Un pesebre con 1.600 piezas se exhibe en la Catedral de Quito

Sociedad

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Oct 2022 - 13:26

Un pesebre con 1.600 piezas se construyó en la Catedral Primada de Quito. 29 de octubre de 2022 - Foto: Quito Informa

Un pesebre con 1.600 piezas se exhibe en la Catedral de Quito

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Oct 2022 - 13:26

Un monumental pesebre, construido por primera vez en la Catedral Primada de la capital ecuatoriana, sobre 270 metros cuadrados, abre este sábado al público con 1.600 piezas, 600 de las cuales tienen movimiento.

Siete técnicos construyeron durante cincuenta días el pesebre, que estará abierto desde este sábado hasta mediados de enero próximo, por un costo de USD 2 para adultos y USD 1 para niños.

Según el Municipio, las visitas se podrán realizar desde las 09:00 hasta las 20:00.

El pesebre se ha presentado anteriormente en las catedrales de Loja y de Cuenca, y, en esta oportunidad, con ocasión de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Pichincha, se presenta en la capital ecuatoriana, Quito.

“Hay la representación, bastante lograda, del tiempo de Jesús, de las casas, los pasajes bíblicos. Es una recreación del anuncio del nacimiento y de los primeros momentos de la vida de Jesús”.

Alfredo Espinoza, Arzobispo de Quito

Los fondos recaudados servirán para financiar el Congreso Eucarístico Internacional, que tendrá lugar en 2024, “por eso tiene un costo módico”, dijo Espinoza, en un comunicado del municipio de la capital.

El coordinador del pesebre, Alexis Arias Piedra, explicó que este pesebre inició en un área de 10 metros cuadrados, con 20 piezas.

“El pesebre tiene un fin catequético y ha trascendido más allá, y se ha convertido en un destino temporal turístico donde lo hemos armado. Es la segunda vez que sale de Loja y ayudado a reactivar la economía aledaña”, anotó Arias, hermano del creador e iniciador de esta obra religiosa, el sacerdote Jimmy Arias.

Esta actividad es parte de la campaña ‘De vuelta al Centro’, con la que se pretende recuperar el turismo en el Centro Histórico de Quito, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1978 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Noticias relacionadas