Una mutación de la variante originada en el Reino Unido, llamada Erik, ha puesto en alerta a la comunidad científica. Investigadores temen una posible resistencia a las vacunas disponibles en el mercado.
Alrededor del mundo se han identificado cuatro variantes del virus SARS-Cov-2.
Gran Bretaña, Sudáfrica, Brasil y Estados Unidos son los cuatro países, que mediante la secuenciación genómica del virus, lograron detectar que el patógeno causante del coronavirus había cambiado.
Pero ahora hay una nueva alerta para la comunidad científica. Se ha descubierto que la variante británica ya ha mutado, por ello la interrogante es: ¿cómo actuarán las vacunas contra Covid-19 con la nueva mutación?
En el siguiente video, PRIMICIAS explica cuál es la protección de las actuales vacunas frente a cada una de las variantes del virus.
Por otra parte, las nuevas variantes han confundido a la ciudadanía sobre cómo deben ser llamadas. Pero mutaciones, cepas y variantes no son lo mismo, pues cada término se refiere a un cambio específico del virus.
También le puede interesar:
Tecnociencia
La NASA recluta a científicos ecuatorianos para medir el ozono
En superficies bajas, el ozono puede convertirse en un gas contaminante y por ello científicos ecuatorianos lo miden desde 2014.
Tecnociencia
Conozca cómo recuperar sus cuentas de correo de Gmail, Apple y Microsoft
PRIMICIAS le presenta una guía para acceder a sus cuentas nuevamente y no perder la información, fotos y mensajes almacenados.
Tecnociencia
Tecnociencia
Regístrese